3 minutos de lectura ( 643 palabras)

Crea tu Página web Gratis 3 Formas

Tu web Gratis

Todo negocio necesita una página web, son útiles y te ayudan a tener una presencia en la web, además bien usada te ayuda a crecer y aumentar tus ventas. Una web requiere mucho trabajo y actualización y mucho análisis.

Pero vamos a una realidad con todo lo que hay gratis mucha gente se centra en las redes sociales y no está dispuesto a afrontar el trabajo ni el gasto que lleva armar una web.

En este artículo te presento 3 formas de tener una web gratis y que significa eso. Te muestro las herramientas y en video te voy mostrando paso a paso como hacerlo.

Lo que hice para este artículo fue lo que haría cualquier persona que busca hacer una página gratis.

Primero busqué en Google y leí comentarios centrándome en encontrar lo mejor, lo más simple y lo más completo luego de elegir 3 hice un video de cada una de ellas sin conocerlas así seguía el mismo proceso que cualquier persona haría ir descubriendo poco a poco.

Los videos están sin editar por esto mismo para que sea real, aunque yo cuento con ventaja ya que conozco mucho sobre el tema. Espero que disfruten los videos.

Google mi negocio.

Web: https://www.google.com.ar/intl/es-419/business/

Este caso es especial porque a ser sincero es lo primero que hay que hacer sobre cualquier negocio. Además de aparecer en el mapa, dejar que los usuarios hagan reseñas y mostrar en la búsqueda Google nos permite hacer una página web muy sencilla pero funcional y útil. En el video se puede apreciar todo el proceso de creación de la ficha y del sitio web

Wix

Web: www.wix.com

Me he sorprendido al ver una herramienta tan completa como esta, sencilla de usar y fácil de entender. Se puede seguir un proceso de creación muy fácilmente y el resultado final es asombroso y profesional. La desventaja de este sitio es la publicidad que te ponen que para sacarla hay que pagar un mínimo de 4 dólares por mes (100 pesos al cambio actual) a la larga si pagás te va a salir más caro que hacer una web. Pero si buscás dar a tus clientes un poco de información de tu empresa y no te molesta la publicidad que ponen es una muy buena opción gratis.

Weebly

Web: www.weebly.com

Muy Buena opción, rápido de aprender y sencilla de usar. Tiene muchas opciones y plantillas integradas que te hacen el proceso agradable y completo. La contra es la publicidad que para sacarla hay que pagar 7 dólares mínimo por mes. Pero es buena opción si no te molesta la publicidad y querés hacer algo para tu negocio que se vea profesional y dar información y vías de contacto a tu negocio.v 

Ahora que vistes los videos podés contarnos tu experiencia si ya las usaste o que te parecieron los videos.

Si vas a hacer tu web gratis te doy unos consejos antes:

  • Prepara los textos antes de empezar
  • Definí que títulos vas a poner
  • Definí que elementos vas a resaltar
  • Elegí las imágenes con la mejor calidad posible
  • Si elegís imágenes para una galería tratá que sean del mismo tamaño
  • Y sobre todo revisá bien la ortografía (todos cometemos errores, pero tu negocio no puede darse ese lujo)

Conclusión

Hay muchísimas opciones para hacer una web gratis para tu empresa. Son fáciles de usar y te dan un acabado muy profesional. Por otro lado hay muchos detalles técnicos que la hacen una mala opción si buscás destacar en la web (no voy a entrar en lo técnico) Pero son buenas para mostrar información de tu negocio y mostrar cosas sencillas.

Un negocio es mucho más que una web y una página web es mucho más que mostrar información. 

Se vienen muchas cosas en este blog orientadas a Olavarría y la vida digital suscribite con tu mail y recibí las novedades
Consejos para tu página de Facebook

Artículos relacionados

 

Sugerencias

¿Tenés una sugerencia que nos ayude a mejorar?
Enviala por acá

© 2018 DH Multimedios